Nuevo golpe a Los Monos: cayó Nancy, mencionada en “los cuadernos de la droga”

187

La Policía de Santa Fe detuvo a Nancy, una mujer señalada en los cuadernos de la droga que fueron secuestrados en un operativo realizado el año pasado en la ciudad de Rosario.

En total, se realizaron once allanamientos en los barrios de Belgrano y Ludueña de la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación que buscaba a una banda acusada de asociación ilícita, de realizar extorsiones y provocar balaceras en la zona.

La causa comenzó con la denuncia de los vecinos a partir de algunos hechos delictivos como balaceras y extorsiones a comerciantes del barrio. Durante la investigación se realizaron escuchas telefónicas, se tomaron declaraciones, se analizaron cámaras de seguridad y documentación previamente secuestrada en distintos operativos.

Los datos recabados permitieron identificar a los miembros de la banda que operaba para “Los Monos”.

Los cabecillas de la organización delictiva eran cuatro presos: Matías César, alias “Pino”; Julián Aguirre, alias “Chizo”; Andy Benítez; y Mauro Geréz. Ellos reclutaban personas fuera de la cárcel para llevar a cabo los delitos. Por esta causa se encuentran imputadas 40 personas, entre ellas personal policial.

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en Arévalo al 6000. En el lugar se encontraba Nancy, una mujer que tenía orden de detención. En la fachada de la propiedad había varios orificios ocasionados por tiros, como si la casa hubiera sido el blanco de una balacera.

El nombre de Nancy figuraba en los conocidos “cuadernos de la droga” que fueron secuestrados en un megaoperativo ocurrido el año pasado en los barrios Ludueña, Industrial y Empalme Graneros. En las anotaciones, Nancy figuraba entre las personas que más estupefacientes vendía para la banda.

En otro de los operativos en calle Chubut al 7200 la policía ingresó en una casa habitada por una pareja y una menor, donde se encontró un arma de fuego y 15 proyectiles.

Como resultado de los allanamientos fueron secuestrados 20 celulares, 1 revólver calibre 32 con 15 balas, una libreta con anotaciones y 158.000 pesos.

Además, detuvieron a cuatro personas identificadas como Nancy G., Marcos N., Matías C. y Juana G., quienes fueron trasladadas y puestas a disposición de la Justicia.

El operativo fue realizado por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de G.O.T, P.A.T, G.T.M, G.I.R.I y la Unidad Canina de la Policía de Santa Fe.