Golpean y le roban a un colectivero e investigan si se trató de un ataque por no adherir a un paro

168

Un chofer de colectivos fue agredido y despojado de sus pertenencias por dos delincuentes que abordaron una unidad de la empresa La Perlita, que realizaba el recorrido por la localidad de La Reja, partido de Moreno, y se investiga si el ataque tuvo relación con la no adhesión a una medida de fuerza dispuesta para reclamar seguridad en la zona oeste, informaron hoy fuentes policiales, judiciales y gremiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 4.10, a bordo de un colectivo que realiza el Recorrido 11, de la empresa La Perlita, que circulaba por la esquina de Becker y Viedma, en el barrio La Reja Grande.

Según dijeron las fuentes a Télam, dos delincuentes aparentemente vestidos con mamelucos de trabajo subieron a la unidad e increparon al chofer, a quien golpearon con la culata de un arma de fuego, le robaron el celular y las zapatillas y escaparon.

En el colectivo había algunos pasajeros, a quienes no les robaron, agregaron los informantes.

El chofer fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue atendido por un golpe y corte en su pómulo derecho.

Una fuente con acceso a la causa dijo a Télam que una de las hipótesis que se investiga es si se trató de un hecho vinculado a que la empresa no se adhirió a un paro de servicio realizado por otras para reclamar seguridad.

“Nuestro compañero fue robado y herido por un malviviente. Estaba armado y le dio un culatazo. No sabemos si había más porque los delegados quieren tapar todo”, aseguró Alejandro, compañero del chofer agredido, en diálogo con el canal C5N.

Fuentes gremiales confirmaron que hasta el momento por este hecho no se evalúa realizar ninguna medida de fuerza.

Interviene en la investigación el fiscal Leandro Ventrucelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno.