Aníbal Fernández pone en funciones a efectivos que se suman para reforzar la seguridad en Rosario

228
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pondrá en funciones hoy en Rosario a los nuevos efectivos que reforzarán el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, en el marco de situación de violencia que atraviesa la ciudad.

De esta forma, tal lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández, se llegará en esta etapa a 1.400 efectivos.

Del acto, previsto para las 9, participarán también e gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni;y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, e integrantes del Poder Judicial.

Ayer, en un mensaje grabado, el Presidente anunció el envío a Rosario de más agentes federales de seguridad hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles, como parte de una batería de medidas destinadas a reforzar la lucha contra el narcotráfico.

En ese marco, además, comunicó la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en “la urbanización de los barrios populares” de esa ciudad santafesina,

“Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, sostuvo el mandatario.