Una beba continúa grave tras recibir dos balazos cuando iba en auto con sus padres

360
Una beba de 11 meses continuaba hoy internada en grave estado tras recibir dos balazos cuando un hombre disparó contra el auto en el que iba con sus padres en el marco de un aparente incidente de tránsito, en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, informaron hoy fuentes policiales.

Por el hecho hay un sospechoso detenido por ser presuntamente quien disparó, mientras que una mujer que conducía el auto del que bajó esta persona será indagada durante esta jornada, añadieron los voceros.

El episodio sucedió el pasado viernes cuando una pareja de enfermeros junto a su beba de once meses circulaba en un Peugeot 2008 por la calle Entre Ríos, en el barrio Esperanza de Caleta Olivia, y por causas que se tratan de establecer una persona les disparó e hirió de un tiro en el abdomen y otro en una pierna a la niña que iba en la parte trasera.

Los padres de la niña, quienes al momento del hecho iban a colocar una inyección a un domicilio, inmediatamente se dirigieron al Hospital Pedro Tardivo, donde la beba fue asistida y permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado.

En el marco de la pesquisa, y en base al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y testimonios, la policía realizó varios allanamientos y detuvo a un joven de 25 años como sospechoso del ataque.

El juez Penal 2 Gabriel Contreras trabajaba para establecer la motivación del ataque, al tiempo citó a indagatoria al detenido, quien se negó a declarar, y a la mujer que conducía el auto desde el cual éste bajó, quien está libre pero será indagada durante esta jornada.

Una de las hipótesis es que el ataque se produjo tras un pequeño choque entre e Peugeot 2008 y un Volkswagen Gol el que iba el sospechoso, quien en ese marco disparó.

El comisario Elvio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, dijo a Télam que se tomó conocimiento del hecho por personal de seguridad del hospital al que fue llevada la beba baleada, por lo que efectivos de la seccional 5ta. y de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia trabajaron en el lugar

Ramírez informó que la bebé continúa en terapia con respiración asistida y pronóstico reservado.