El profesor baleado sigue en estado reservado y la investigación avanza sobre un posible ajuste

446
El profesor de Literatura de 47 años baleado ayer en el partido de La Matanza continuaba hoy internado con pronostico reservado, mientras que la investigación sobre el ataque avanza en la línea de una presible venganza o asunto personal, debido a que los delincuentes no le robaron ninguna de sus pertenencias y escaparon tras disparar varias veces con la clara intención de asesinarlo, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Los informantes consultados por Télam indicaron que en principio se descarta la pista del robo y dijeron que la hipótesis más firme es la de un ajuste de cuentas o venganza, de acuerdo a lo que se pudo advertir sobre la modalidad del ataque en en los videos obtenidos de las cámaras de un supermercado y de un vecino.

En tanto, el profesor identificado por la policía como Luciano Andrés Geddo se encuentra internado en el Hospital de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente de una herida de bala en el lado izquierdo del cuelloy su estado actual es reservado, agregaron los informantes.

La investigación se encuentra a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, cuyos efectivos procuraban identificar y dar con los sospechosos, al tiempo que tomaban testimonios a familiares del docente y trataban de localizar a eventuales testigos presenciales del ataque.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de ayer en las calles Florio y Cervantes, de la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Según las fuentes, el docente salió de su casa ubicada a pocos metros de esa esquina para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por cuatro hombres armados que se movilizaban en un auto.

En esas circunstancias, Geddo fue atacado a balazos por los agresores, que escaparon de la escena sin robarle ninguna de sus pertenencias, entre ellas, su mochila con documentación, billetera y dinero en efectivo, dijeron los informantes.

Al escuchar los disparos, los vecinos activaron la alarma privada del barrio, mientras que la víctima fue auxiliada por su padre y una enfermera que reside en las inmediaciones, indicaron los voceros.

Las fuentes señalaron que el docente baleado fue llevado por sus familiares en un vehículo particular, custodiado por personal policial que arribó al lugar del hecho, hasta el Hospital de Haedo, donde los médicos constataron que presentaba heridas de bala en la zona del cuello.

A su vez, los peritos de Policía Científica secuestraron en la escena del crimen seis vainas calibre 9 milímetros producto de los disparos efectuados por los atacantes.

También hallaron en el lugar la mochila, un notebook y el celular de la víctima.

El hecho es investigado por la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza, quien inició actuaciones por “tentativa de homicidio”, y dispuso una serie de medidas en procura de localizar a los agresores.