Secuestran 27.000 pastillas de éxtasis que era llevados por un policía bonaerense en Salta

188
Un total de 27.000 pastillas de éxtasis, algunas de ellas con relieve en forma de calavera denominadas “Punisher”, en honor al anti héroe de Marvel, y otras con el nombre «Fanta» de una reconocida marca de gaseosa, más otros 38 kilos de cocaína que iban ocultos en una camión conducido por un policía bonaerense, fueron secuestrados en Salta, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación comenzó tras un operativo realizado el 26 de noviembre de 2021 cuando investigadores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, secuestraron casi 140 kilos de clorhidrato de cocaína.

Sobre esa base, el Juzgado Federal de Campana a cargo del juez Adrián González Charvay y la jueza Sandra Arroyo Salgado se hicieron cargo de la causa inicial y ordenó otros procedimientos ligados al narcotráfico en Salta.

Tras la pesquisas, los magistrados ordenaron los procedimientos y en un camión hallaron 27.000 pastillas de éxtasis (algunas de ellas con un bajo relieve en forma de calavera denominadas “PUNISHER”, en honor al anti héroe de Marvel y otras con el nombre «FANTA» de una reconocida marca de gaseosa).

En otro sector del vehículo, conducido por un efectivo bonaerense, los canes detectores de estupefacientes encontraron 38 kilos de cocaína.

Los pesquisas determinaron que las pastillas eran procedentes de la República de Bolivia, que luego eran guardadas en la ciudad salteña de Joaquín V. González, para luego se llevadas al conurbano bonaerense.

También en el vehículo se secuestró una agenda y un teléfono celular para las pericias y seguir el camino de destino de la droga a locales nocturnos y fiestas privadas.