Balean a un policía para robarle su auto y su arma en González Catán

424
Un efectivo de la Policía Federal fue baleado en una pierna por delincuentes que lo sorprendieron con fines de robo cuando conversaba con su novia a bordo de su auto, en el que escaparon tras despojarlo de su arma reglamentaria, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho fue ayer a las 17.45 en la calle Alonso Pareja al 6300, cuando el efectivo perteneciente a la custodia de una Fiscalía General Federal, quien se hallaba vestido de civil, llegó a la casa de su novia a bordo de su Volkswagen Gol Trend.

Cuando la pareja conversaba a bordo del rodado, fue sorprendida por delincuentes que llegaron a bordo de otro auto y, bajo amenazas de muerte, los hicieron descender del Gol.

Ante de huir con el auto del policía y su arma reglamentaria, un delincuente le gritó a otro “es cobani, matalo, matalo”, momento en que el efectivo recibió un balazo en la pierna a la altura del muslo derecho.

Según las fuentes, los cuatro ladrones se encontraban realizando robos en un Fiat Argo blanco y al ver a la pareja dos se bajaron para robarle.

Mientras uno agarró a la novia y le apuntó a la cabeza con un arma, el otro golpeó reiteradas veces al policía para que le entregara su arma.

Una vez que los ladrones escaparon en ambos autos, la novia del policía lo auxilió y lo trasladó al Hospital Simplemente Evita de González Catán para su atención médica.

Más tarde, efectivos de la comisaría Sur 4ta. De Villa Dorrego, de La Matanza, hallaron el vehículo robado abandonado en un descampado, por lo que fue secuestrado para ser sometido a pericias.

El fiscal José Luis Maroto, de la Fiscalía 13 de La Matanza, dispuso diversas medidas para esclarecer el hecho, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones” y el fiscal aguardaba a que el policía se recuperara para llamarlo a declarar.

Los voceros policiales indicaron que el efectivo fue derivado al Hospital Churruca para seguir con los controles de la lesión.