Piden prisión preventiva para un pastor evangélico acusado de abusar de fieles en Ituzaingó

270
Un fiscal pidió la prisión preventiva de un pastor evangélico de 35 años que está detenido acusado de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de tres fieles que acudían a un templo del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes judiciales.

El pedio fue realizado por el fiscal Alberto Ferrario ante el Juzgado de Garantías 1 de Morón. que deberá resolverlo en los próximos días.

Según la investigación fiscal, el acusado fue señalado por al menos tres fieles que estaban bajo su cargo cuando daba clases de guitarra en el templo religioso.

Entre los denunciantes, hay dos menores de edad que aseguraron haber sido víctimas del pastor durante el 2020.

La detención del sospechoso fue concretada el 24 de junio último y estuvo a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones de Morón y de la comisaría de Mariano Acosta.

El acusado fue apresado cuando ingresaba a una vivienda de la calle Orfila Rico 2.314, del partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

El detenido, quien se desempeñaba también como técnico y programador informático, ejercía como pastor evangélico en un un templo de la calle Juncal 385, esquina de General Lavalle, en Ituzaingó Norte, de donde fue expulsado luego de las denuncias en sede judicial.