Ocho detenidos durante operativos en Palermo y Constitución

121

La Policía de la Ciudad detuvo en distintos operativos preventivos para evitar la comercialización de estupefacientes a siete mujeres trans por narcomenudeo y a un hombre por violentar un patrullero, en los barrios de Palermo y Constitución.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de las divisiones Investigación Antidrogas Área Norte y Área Sur de la Policía de la Ciudad.

Uno de los casos de mayor relevancia fue un procedimiento preventivo en la zona de los Lagos de Palermo cuando personal de la División Investigación Antidrogas Área Norte, junto con la colaboración de oficiales de la División Investigaciones Comunal 14 y de la División Orden Urbano (DOU) de la Policía de la Ciudad, detuvo a dos mujeres trans, ambas de 27 años, por venta de drogas.

Una, de nacionalidad argentina, fue aprehendida con 19 envoltorios con cocaína y 1.500 pesos. A la otra trans, ecuatoriana, se le incautó una dosis de cocaína y 15 gramos de flores de marihuana.

A esta última detenida se la notificó de una averiguación de paradero solicitada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 17.

En tanto, durante una recorrida preventiva por Pavón y Lima el personal policial de la División Antidrogas Área Sur observó a una mujer trans realizando otro “pasamanos”.

El personal intentó identificarla pero la sospechosa se tornó agresiva y lesionó a una de las oficiales. En ese momento se hizo presente un grupo de entre 15 y 20 personas que también asumieron una actitud violenta.

Por tal motivo y a fin de asegurar la integridad física, el personal retrocedió y solicitó apoyo logrando momentos después, gracias al trabajo coordinado con el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), detener a cinco de las personas violentas, todas mujeres trans de las cuales tres son de nacionalidad peruana, por los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Asimismo, un hombre en situación de calle de 42 años fue aprehendido también por dañar un móvil policial.

En estas causas intervino la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 2, a cargo del Dr. Norberto Brotto, que dispuso actuaciones por infracción a la ley de Drogas 23.737 y, daños en el caso del hombre aprehendido.