Con exposición de las pruebas científicas forenses continúa el juicio por el crimen de Nora Dalmasso

525
Médicos forenses que llevaron a cabo estudios científicos en la causa en la que se investiga el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, declararán hoy en el juicio que se le sigue adelante al viudo Marcelo Macarrón por el femicidio, informaron fuentes judiciales.

La octava semana de juicio que se inició el 14 de marzo en los tribunales de Río Cuarto abrirá con el testimonio del médico forense Ricardo Cacciaguerra, quien detallará los signos corporales encontrados en el cuerpo de la víctima.

En lo que va del juicio, el jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara del Crimen 1ra. de Río Cuarto ya escuchó a 51 de los 300 testigos convocados para el debate en el que el médico traumatólogo Macarrón está acusado como presunto instigador del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que prevé la pena de prisión perpetua.

De acuerdo a la acusación que en el debate impulsa el fiscal Julio Rivero, unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

Mientras el acusado se encontraba en la ciudad uruguaya de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, y la asesinó, describe la acusación.