Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en dos ataques cometidos en Rosario

508
Un hombre de 34 años y una mujer de 63 años fueron asesinados a balazos en dos ataques ejecutados por presuntos sicarios en distintos barrios de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El primero de los hechos se registró poco después de las 20 de anoche en las calles Gutiérrez y Medici, de la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, un hombre identificado como Iván Humberto Felletti fue ejecutado de al menos ocho balazos por un otro que se bajó de un auto y, sin mediar palabra, abrió fuego en su contra, tras lo cual escapó en el vehículo que era conducido por su cómplice.

La víctima cayó al piso y los peritos forenses determinaron que presentaba al menos ocho heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le originaron la muerte en el acto.

De la escena del crimen fueron secuestradas 10 vainas servidas y el cadáver del hombre fue traslado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.

Horas después, cerca de la medianoche, una mujer, identificada como María Elena González (63), fue asesinada de una balazo en la cabeza cuando se encontraba en las calles Necochea y Ameghino, del barrio La Tablada, de la zona sur de Rosario.

Según las primeras averiguaciones la mujer estaba en la vereda cuando pasaron dos hombres a bordo de una moto y dispararon presuntamente contra la fachada de una vivienda.

Al llegar los médicos del servicio público de Emergencias, determinaron que la mujer murió en el acto como consecuencia de un disparo de arma de fuego que le impactó en la cabeza, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.

Por testimonios de vecinos que proporcionaron datos de uno de los atacantes, la policía detuvo a pocas cuadras el hecho a un hombre de 27 años de nacionalidad paraguaya, añadieron los informantes.

Por la mecánica de ambos crímenes una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de ataques ejecutados por presuntos sicarios.

En el caso del hombre se investiga un crimen motivado por una venganza o un ajuste de cuentas.

En tanto, en el caso de la mujer se trata de establecer si ella pasaba o estaba en el lugar circunstancialmente cuando los tiradores abrieron fuego contra la fachada de una de las viviendas de la cuadra.

Ambos ataques son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad de las zonas, con el fin de determinar la mecánica de los hechos e identificar a los atacantes y los vehículos en lo que se movilizaban.

Con los crímenes de Felletti y González, ascienden a 69 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.