Identificaron a cuatro personas por las pegatinas contra Cristina

761

Cuatro hombres quedaron imputados y citados a indagatoria en el marco de una investigación conjunta de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño en torno a pegatinas en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras una serie de allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Morón y La Matanza.

Los procedimientos ordenados por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4 a cargo del doctor Mauro Tereszko se realizaron anoche y esta madrugada por efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad en colaboración con la policía de la Provincia de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF.

En los allanamientos se hallaron una camioneta Fiat Fiorino, identificada como la que fue utilizada en para pegar los afiches agraviantes y una imprenta en la que se secuestraron gigantografías con las imágenes del presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad realizó la investigación y gracias a la recopilación de imágenes de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano se pudo individualizar a los vehículos e identificar su recorrido. Esto llevó a identificar varios objetivos en Morón y La Matanza vinculados al hecho.

En el momento en que el personal policial se encontraba en plena investigación la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con intervención del Juzgado Federal Número 2, a cargo del doctor Rodríguez y ante la Secretaría 8 del doctor Calvi, ingresó a un domicilio de la calle Juan José Paso al 1300, en Morón, donde dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes.

En el lugar estaba un hombre de 28 años identificado como uno de los responsables de las pegatinas por los investigadores que en la investigación, en tanto identificó a otras dos personas que lo acompañaban.

Se determinó que la cédula de identificación del rodado estaba adulterada y se procedió al secuestro de la camioneta, de un teléfono celular y de afiches con el rostro de Cristina Fernández.

En consecuencia, se hizo una consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4 que avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado del imputado a la dependencia policial.

En tanto que esta madrugada, se realizaron una serie de allanamientos en la zona oeste del Gran Buenos donde fueron demoradas tres personas más, se secuestró material de interés para la causa y se encontraron carteles y una máquina de imprenta.

En Guatemala al 300, en Villa Luzuriaga,fue demorado otro hombre, de 37 años, a quien se le decomisó el boleto de compra-venta y seguro de la Fiorino involucrada, y entre las anotaciones, una factura de cartelería.

En una oficina comercial de una imprenta en Belgrano al 100, centro de Ramos Mejía, se halló gran cantidad de cartelería de Guillermo Moreno.

Por su parte, en Castelli al 1400 se allanó un domicilio donde en sus fondos habia una imprenta clandestina allí se encontraron gran cantidad de gigantografías y carteles con las imágenes del Presidente y de la Vicepresidenta de la Nación, como también del gobernador bonaerense y la vice, y del intendente de La Matanza.

Allí fue notificado un hombre de 22 años, con permiso de conducción de la Fiorino involucrado y a una cuadra de allí otro hombre, de 42 también quedó imputado en la causa por el mismo motivo.

En otro de los allanamientos, en una vivienda de la calle Ozanam fueron hallados ocho arbustos de marihuana, por lo cual seis personas que se encontraban en el lugar fueron imputadas en una causa por drogas que quedó a cargo de la UFI 9 de Morón, de la Dra. Catalana.

El Fiscal Mauro Tereszko está a cargo de la investigación y prevé tomar declaración indagatoria la semana próxima por hostigamiento y Daños agravados (Art. 184 cp).