Prisión preventiva para dos jóvenes por matar a una chica durante una fiesta en Rosario

776
La Justicia de Rosario dictó la prisión preventiva de dos jóvenes de 25 y 27 años como coautores del crimen de una joven de 24 años, quien fue atacada a balazos al igual que otras nueve personas durante una fiesta que se realizaba en una calle de esa ciudad, informaron hoy fuentes judiciales.

La acusación, que fue realizada por la fiscal del caso, Georgina Pairola, y avalada por la jueza Valeria Pedrana, recayó sobre dos jóvenes identificados como Ignacio Gabriel G. (25) y Emanuel Ángel G. (27), consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).

En una audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la fiscal acusó a ambos por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra nueve víctimas en concurso real en calidad de coautores.

En el caso de Emanuel Ángel G., la Justicia le sumó el delito de portación ilegal de arma de guerra, y a ambos dictó la prisión preventiva efectiva para ambos por el plazo de ley, que es de dos años.

Según lo expuesto por la fiscal Pairola, el último domingo, alrededor de las 5.30, ambos acusados que se trasladaban en una moto que era conducida por Ignacio G. (25) y en la que Emanuel G. (27) iba como acompañante, portado un arma de fuego, cuando pasaron por las calle Larrea, donde se desarrollaba una fiesta en plena calle, de la que participaban unas 50 personas.

En esas circunstancias efectuaron disparos en reiteradas oportunidades hacia del grupo de jóvenes allí reunidos y luego, siempre a bordo de la moto, ambos se dirigieron a la esquina (Larrea y French), detuvieron la marcha y nuevamente dispararon hacia la muchedumbre, describió la fiscal.

En esas circunstancias, unos 10 participantes de la fiesta de entre 16 y 29 años resultaron heridos, entre ellos Brenda del Valle Bravo (24).

La chica fue trasladada malherida por vecinos en un hospital de la zona, donde murió como consecuencia de dos heridas de arma de fuego que le impactaron el abdomen.

Otros nueve participantes de la fiesta, en tanto, resultaron con heridas de distinta consideración y fueron atendidos en hospitales de la zona.

Según la investigación, los imputados que son amigos y vecinos conocidos del barrio Empalme Graneros de la zona norte de Rosario, donde se celebró la fiesta de cumpleaños, habían detectado que en la misma se encontraban personas con quienes tenían problemas “personales” y decidieron cometer el ataque.

La víctima fatal no tenía nada que ver con las personas a quienes estaba dirigido el ataque, aclararon desde el MPF.