Encuentro entre la PFA y la Policía Federal Australiana sobre abuso sexual de menores en América Latina

600

La Policía Federal Argentina (PFA) participó de un encuentro internacional sobre “Identificación de Víctimas de Abuso Sexual de Menores de Edad de América Latina”.

Se trata de la 2ª Jornada en la que el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, comisario general Alejandro Ñamandú, mantuvo un encuentro con representantes de la Policía Federal Australiana. Entre otras temáticas, se abordaron cuestiones vinculadas a la prevención de delitos contra menores a través de internet.

De la reunión también participaron el secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración bonaerense, Francisco Pont Vergés, la titular del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, Eleonora Weingas; la representante del Equipo de Delitos Contra Menores de la Unidad de Comunidades Vulnerables de la Secretaria General de Interpol, Gabriela Chamorro Concha y la Jefa de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, comisario Sandra Moreno.

El encuentro de intercambio internacional tiene como objetivo el fortalecimiento de los lazos internacionales en las actividades de la Cooperación que lleva la PFA con todas las unidades federales del mundo en la lucha contra el crimen organizado trasnacional y el Cibercrimen Organizado.

La jornada finalizó con la participación de los 26 Analistas Criminales de la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil de Interpol, conformada por unidades policiales especializadas de doce países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Panamá y Uruguay).