Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidas ayer en la localidad bonaerense de Dock Sud como acusadas del crimen de un hombre de 74, quien fue encontrado estrangulado y con signos de tortura en su casa del barrio porteño de La Boca, en noviembre del año pasado, informaron fuentes policiales.
La captura de las menores de edad fue realizada por detectives de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la causa por el homicidio de Ramón Antonio López (74).
Voceros policiales informaron que el 2 de noviembre último López fue hallado muerto en su casa ubicada en la calle Pinzón al 400, del barrio de La Boca, luego de que un amigo ingresara a la propiedad después de no verlo por varios días.
En esas circunstancias encontró el cuerpo desnudo de López tendido en su cama, atado de pies y de manos, y con un cinto ajustado por sobre su cuello.
Además, detectó un gran desorden en la vivienda y halló botellas y latas de cerveza apoyadas en una mesa, lo que extrañó al hombre, ya que su amigo no bebía alcohol.
Luego de alertar a la Policía de la Ciudad, los agentes determinaron que la víctima había sido estrangulada y que presentaba hematomas y quemaduras, como si hubiera sido torturada con una plancha, cuyo cable fue utilizado para maniatarla.
Encomendada la investigación a la PFA, los detectives establecieron que López solía contactar prostitutas por Internet, a quienes llevaba a su casa, y que además cobraba una pensión en dólares proveniente de Canadá, informaron fuentes policiales.
Al relevar las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, los pesquisas detectaron el paso de dos mujeres que se dirigían al edificio en donde vivía la víctima y que una hora después regresaban con bolsas en sus manos hacia un local de comidas rápidas ubicado a metros del Parque Lezama.
Asimismo, las cámaras registraron que ambas mujeres se subieron a un auto, que posteriormente se determinó que se trataba de un remís que las llevó a “Villa Inflamable”, en la localidad de Dock Sud.
Posteriormente, los agentes lograron identificar a las sospechosas, de 15 y 17 años, tras lo cual allanaron la vivienda de la pareja de una de ellas, en la localidad de Quilmes, donde secuestraron pertenencias sustraídas a López durante el robo.
De acuerdo con la investigación, el joven –que ya fue detenido y cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad- organizaba ese tipo de maniobras y les suministraba a las adolescentes una droga para dormir a las víctimas y así concretar los ilícitos, añadieron las fuentes consultadas.
Con el correr del tiempo, los detectives detectaron que las acusadas, sobre quienes pesaban pedidos de captura, volvieron a ofrecer sus supuestos servicios sexuales en sitios de Internet y que habían retornado a sus domicilios.
A raíz de ello, esta mañana se allanaron sus viviendas y se detuvo a las acusadas, como así también se secuestraron proyectiles y vainas percutadas de distintos calibres.