Detuvieron a dos personas vinculadas al operativo “Brujas Verdes”

463

La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas en la ciudad misionera de Posadas, en el marco de la continuidad de las investigaciones iniciadas tras el denominado operativo “Brujas Verdes”, en el cual a fines de 2020 se incautaron cinco toneladas de marihuana.

Los aprehensiones fueron realizadas en horas de la noche mediante tres operativos simultáneos en los barrios Guazupí y en Itaembé Miní, luego de una exhaustiva investigación que duró más de un año y medio.

 

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, ante Secretaría N°8 del Dr. Cañero, y ejecutados en el marco de un trabajo conjunto en el cual participaron tanto efectivos de la Policía de la Ciudad, investigadores de Aduanas y personal de las delegaciones tanto de Posadas como de Eldorado, de la Policía Federal Argentina.

En dichos procedimientos fueron detenidos os hombres de 32 y 60 años, al tiempo que se secuestraron cinco teléfonos celulares, una computadora y anotaciones varias de sumo interés para la causa.

También fue aprehendido en los allanamientos un hombre que tenía una condena y arresto domiciliario por no encontrarse en el domicilio declarado.

De esta manera, con estas nuevas aprehensiones, ya son seis los implicados detenidos en el marco del “Operativo Brujas Verdes”, iniciado en noviembre del 2020 cuando se interceptó un camión con 6.200 panes de marihuana, cuyo pesaje total fue de de 5.080 kilogramos.

De las averiguaciones se pudo determinar que la asociación ilícita enviaba mediante transportes internacionales una gran cantidad de estupefacientes a la Ciudad de Buenos Aires, con la particularidad de que marcaba sus panes con sellos relacionados a Lionel Messi, Pablo Escobar y la marca “Verdelandia”.