Detienen en Caballito a un prófugo acusado de cometer abusos sexuales reiterados

353
Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia al estar acusado de haber cometido reiterados abusos sexuales fue detenido en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes policiales.

La investigación que permitió lograr la detención del imputado fue realizada por agentes de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas del Departamento Judicial de San Martín.

Voceros policiales informaron que el objetivo era dar con el paradero de un argentino acusado de cometer un abuso sexual agravado por acceso carnal y de un abuso sexual simple reiterado, en al menos dos oportunidades.

A partir de las tareas de campo y de la información obtenida tanto en organismos gubernamentales como en perfiles de redes sociales, los investigadores determinaron que el imputado trabajaba en una sucursal de la cadena de supermercados Día ubicada en la calle Rojas al 200, en el barrio porteño de Caballito, y que además vivía en la zona.

Por este motivo, efectivos de la Brigada Capturas 6 de la Policía de la Ciudad mantuvieron una vigilancia discreta en cercanías del comercio y finalmente lograron divisar al prófugo, que caminaba por la calle Planes, en dirección a Hidalgo.

Luego de que confirmar que se trataba del acusado por las características físicas que se tenían en descripciones previas, los uniformados lo detuvieron para identificarlo, informaron fuentes policiales.

El Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo de Javier Sánchez, avaló la detención del prófugo y su traslado a una Alcaidía de la Policía de la Ciudad de la zona.