Un avión sanitario partió rumbo a México para repatriar a uno de los jóvenes bahienses accidentados

306
Un avión sanitario de una empresa privada partió esta mañana desde el aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, con destino a México para repatriar a uno de los dos jóvenes oriundos de Bahía Blanca atropellados el fin de semana pasado en la isla de Cozumel, informaron hoy sus familiares.

El avión con personal médico traerá de regreso a Darian Stacco, quien se encuentra internado en una clínica tras ser atropellado junto a una amiga – a quien le tuvieron que amputar una pierna- por un móvil policial de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel cuando circulaban en una moto.

“El avión salió a las 6 de la mañana con destino a México”, señalaron allegados de la familia del joven de 28 años.

“Gracias a toda la gente que aportó de Bahía (Blanca), Uruguay, México, Estados Unidos, Sudáfrica y a una persona que por el momento vamos a mantener en forma anónima que completó lo que faltaba” para costear el costo del traslado, afirmó la madre del muchacho, Marcela Paz, en su último posteo en las redes sociales.

“Seguimos juntando para cancelar los gastos de las dos clínicas, que es un importe también elevadísimo pero con toda la garra que venimos poniendo”, sostuvo en cuanto a la situación de la joven Luz Arias.

En referencia a su hijo, la mujer dijo que le informaron que “lo pasaron a terapia intensiva por decisión de los directivos y que, si bien sigue en estado crítico, está estable”.

En cuanto a su amiga, la madre del muchacho indicó en las redes sociales que “lamentablemente su piernita no aguantó y tuvo que ser amputada pero ya está fuera de peligro y debe permanecer unos días más internada porque fue operada”.