Detienen a dos ladrones por robar un celular en Constitución

292

La Policía de la Ciudad detuvo, por medio de un seguimiento en tiempo real de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), a dos delincuentes que le  robaron el teléfono celular a un hombre en una parada de colectivos del barrio de Constitución.

El hecho sucedió en horas de la madrugada cuando operadores del CMU detectaron a dos jóvenes que le robaron el celular a un hombre con una mochila entre sus brazos, aprovechando que se había quedado dormido, mientras esperaba en la parada del colectivo 45.

Los delincuentes advirtieron el descuido del pasajero y se acercaron hasta la dársena robándole el celular, movimiento que fue advertido por el personal en turno del CMU.

Con la descripción aportada por los operadores, los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad, que patrullaban la zona, buscaron a los delincuentes, y los encontraron en Juan de Garay y Lima.

En la requisa, además del hallar el celular robado, que minutos después fue devuelto al damnificado, a uno de los delincuentes se le incautó un punzón casero.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, a cargo de la Dra. María Fabiana Galletti, secretaría 61 del Dr. Osvaldo Gonzalo Vázquez, que dispuso la detención de los encausados por «robo», su traslado a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 1 C y el secuestro del punzón.