“A los seis violadores tiene que caerles todo el peso de la ley”, afirmó Rodríguez Larreta

456

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, condenó la violación en grupo ocurrida el lunes pasado en el barrio de Palermo y afirmó que “a los seis violadores tiene que caerles todo el peso de la ley”.

En un hilo de tuits que publicó esta mañana bajo el título “Sobre la aberrante violación grupal en Palermo”, Rodríguez Larreta señaló: “Quiero expresar mi solidaridad con la víctima y con su familia frente a este hecho que nos indigna y nos duele muchísimo. Un equipo de la Ciudad capacitado para actuar en situaciones de violencia de género la está acompañando”.

Luego, señaló que “cada hecho de violencia tiene que ser absolutamente repudiado y condenado como corresponde” y, en ese sentido, sobre los detenidos, afirmó: “A los seis violadores tiene que caerles todo el peso de la ley”.

“Gracias al Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, la Policía pudo actuar rápidamente y detener a los involucrados. Desde entonces, se están recolectando todas las pruebas necesarias para entregarle a la Justicia”, comentó el funcionario.

Al referirse a los comerciantes y testigos que llamaron al 911, destacó que “fue muy importante la colaboración de las personas que se involucraron”.

“Esto no solo demuestra solidaridad, sino un enorme compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar la violencia de género”, agregó.

Por último, informó: “Aprovecho para difundir la línea 144, a la que cualquier persona que sufre violencia por motivos de género puede llamar las 24 horas del día, los 365 días del año de manera gratuita y confidencial”.