Megaoperativo en Lanús Este por robo de celulares: doce locales clausurados y cuatro detenidos

469

Como parte de las permanentes investigaciones vinculadas al delito de comercialización de elementos robados y su posterior cadena de distribución, cuatro personas fueron demoradas durante un amplio operativo desplegado en zona céntrica de Lanús Oeste.

Efectivos policiales locales, del grupo de Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), en apoyo de agentes comunales de las áreas de Control y Seguridad, se desplegaron sobre las calles comerciales 9 de Julio e Ituzaingó, a partir de antecedentes y pistas sobre la reventa de teléfonos celulares robados y otros elementos y accesorios de electrónica.

Tras ingresar a diversos locales de galerías y del centro comercial a cielo abierto de Lanús, los funcionarios constataron numerosas irregularidades vinculadas a la habilitación de los espacios, como a la documentación de acreditación de procedencia legal de los elementos electrónicos hallados.

La magnitud del operativo simultáneo logró que se incautaran casi 400 piezas todas usadas y en distintos grados de conservación, entre ellas 165 celulares, 105 baterías, 54 carcasas o fundas, 33 tablets y 4 notebooks.

El accionar de la red de operaciones ilícitas en distintos niveles, también derivó en la detención de cuatro individuos que se encontraban al frente de los locales, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, que no pudieron justificar el origen de la mercadería ni acreditar documentación. .

De los doce locales clausurados, en cuatro de ellos sobre la peatonal 9 de Julio y la arteria comercial paralela Ituzaingó, se exhibían y ofrecían abiertamente al público en su mayoría teléfonos de distintas marcas y tamaños, pero todos usados y con distintos grados de conservación.

En los operativos realizados en 9 de Julio 1223 y 1209, respectivamente, se detuvo a Fabián Alfredo Armesto y Emanuel Lacquati, en tanto que en 29 de Septiembre 1792 se aprehendió a Néstor Ciangherott y en Ituzaingó 1053 a Elena Espíndola.

En todos los casos los aprehendidos, uno de ellos también por resistencia a la autoridad, fueron trasladados a sede policial, se dio intervención al tribunal de faltas y continúa el proceso en la sede de la Unidad Fiscal 6 del distrito judicial de Lanús.