Un joven y un hombre fueron asesinados en dos ataques cometidos en Rosario

465
Un hombre 61 años fue asesinado a balazos y un joven de 18 de una puñalada en dos ataques cometidos con una hora dediferencia en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El primero de los hechos se registró al rededor de las 21.30 de anoche en la calle León al 1000, en el extremo sur de Rosario, donde vivía y tenía un taller de carpintería Gerardo José Vedia (61), consignaron a Télam los voceros.

Según la pesquisa, una patrulla policial arribó al lugar alertada por vecinos que denunciaron haber escuchado detonaciones y halló a Vedia tirado sin signos vitales.

Los médicos del Servicio Público de Emergencias -SIES- determinaron que el hombre murió en el acto como consecuencia de cuatro heridas de arma de fuego que presentaba en la boca, un muslo, el abdomen y un brazo, detallaron las fuentes.

Los primeros testimonios recabados en el lugar por los investigadores indican que el ataque fue ejecutado por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes pasaron por el frente de la vivienda y abrieron fuego, tras lo cual continuaron la marcha.

De la escena de la balacera, los peritos secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un proyectil intacto de igual calibre, mientras que el cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.

El otro crimen, en tanto, fue cometido poco antes de las 22.30 y fue notificado a la policía tras el ingreso ya sin vida al hospital Centenario de un joven identificado como Iván Ignacio (18).

El chico presentaba una profunda herida de arma blanca en la zona del lado izquierdo del tórax que le provocó la muerte antes de su ingreso el centro asistencial, añadieron los informantes.

Con los datos aportados a la investigación, una patrulla policial realizó diversos procedimientos en el Parque Scalabrini Ortiz, ubicado en la zona noroeste de Rosario, ante la presunción de que el joven fue atacado en ese lugar en circunstancias que son motivo de investigación.

En la instrucción de ambos casos interviene el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de procedimientos que apuntan a determinar la mecánica de los ataques e identificar a los agresores.

Con el crimen del adolescente, ascienden a seis los homicidios registrados en el Departamento Rosario desde que comenzó el 2022.