Cinco personas detenidas por arrebatar celulares en semáforos de Balvanera

309
Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de robarles teléfonos celulares a conductores y ocupantes de vehículos cuando frenaban en semáforos del barrio porteño de Balvanera, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas luego que personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) observó a través de las cámaras cómo un grupo de ladrones cometía ilícitos a vehículos detenidos en semáforos y escapaba en distintas direcciones.

Los operadores irradiaron de inmediato la alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A iniciaron la búsqueda de los delincuentes por medio de las descripciones brindadas cuando fueron tomados en las imágenes.

Según las fuentes, los primeros tres sospechosos fueron capturados en las calles Gallo y Valentín Gómez, otro fue demorado en Lavalle y Agüero y una mujer fue detenida en la esquina de Carlos Gardel y Anchorena.

Con la presencia de dos testigos fueron requisados y los oficiales encontraron en poder de los delincuentes cuatro celulares de los que no podían explicar su procedencia.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional 63, a cargo de Vanesa Peluffo, se dispuso la detención y el traslado de los imputados, tres jóvenes de 28 y 29 años, y dos mujeres de 21 y 19, todos de nacionalidad argentina, a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.