Detienen a un hombre como principal sospechoso del femicidio de la mujer hallada en La Caldera

462
Un hombre fue detenido como principal sospechoso, en el marco de la investigación por el femicidio de Beatriz Inés González, la mujer hallada asesinada el miércoles pasado al costado de la ruta nacional 9, en la localidad salteña de La Caldera, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

Se trata de un hombre considerado el principal sospechoso del crimen de González (40), quien fue detenido entre los últimos minutos de ayer y los primeros de esta madrugada, en un allanamiento realizado en el marco de la investigación a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma.

Los voceros indicaron que la audiencia de imputación del detenido se concretará en las próximas horas.

El cuerpo de la víctima, quien era oriunda de la vecina localidad de Vaqueros y fue reconocida por su hermana, por los tatuajes que tenía, fue hallado en la mañana del miércoles por vecinos, al costado de la ruta nacional 9, en la zona del dique Campo Alegre, de La Caldera, unos 22 kilómetros al norte de la capital provincial.

El cuerpo presentaba evidentes signos de violencia, por lo que tomó intervención Poma, quien de inmediato se constituyó en el lugar.

Luego, el cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la autopsia correspondiente, con el fin de establecer la data y la mecánica de la muerte, que aún no trascendieron.

En tanto, en el lugar del hallazgo, la fiscal dispuso una inspección ocular y dio directivas al personal del CIF que llevó a cabo las tareas de campo, tras lo que inició una investigación en estricta reserva para tratar de dar con el o los autores del hecho.

Según las fuentes, los médicos constataron que la víctima tenía el rostro desfigurado y lesiones en el tórax y en las manos, posiblemente provocadas en su intento de defensa ante el ataque sufrido.