Video: intentó robar en un supermercado y escapó pero el COT lo detuvo a pocos metros

106

Un vecino alertó el hecho al Centro de Operaciones Tigre a través de un tótem de seguridad interactivo, ubicado sobre la intersección de las calles Las Dalias y Las Violetas. El rápido accionar de los agentes locales y los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió capturar al malviviente y ponerlo a disposición de la Justicia.

En el barrio La Paloma de El Talar, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires actuaron rápidamente para detener a un malviviente armado que pretendió robar en el interior de un supermercado.

El hecho fue alertado por un vecino mediante un tótem de seguridad interactivo del sistema de Protección Ciudadana local, situado en la intersección de las calles Las Dalias y Las Violetas. En ese instante, las cámaras de seguridad comenzaron a registrar el ilícito, al tiempo que los operadores de la base de monitoreo dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona.

Al divisar a las autoridades, el sospechoso se dio a la fuga a pie pero en pocos metros fue interceptado. El malviviente fue puesto a disposición de la Justicia; mientras que en el procedimiento se incautó un arma de fuego y municiones.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.