Balean una estación de servicio y es la cuarta atacada en Rosario en 48 horas

456
Una estación de servicio ubicada frente a la Unidad Regional II de Rosario fue baleada anoche por personas que pasaron a bordo de una moto, con lo que ya suman cuatro las gasolineras atacadas en 48 horas en esa ciudad, informaron hoy fuentes judiciales.

A raíz de los hechos, los responsables de las estaciones reclamaron más patrullajes policiales y evalúan suspender los turnos de atención nocturna.

El último hecho ocurrió anoche a las 23.55, en la sucursal de YPF ubicada en Ovidio Lagos al 5200, que fue baleada anoche por delincuentes que abrieron fuego reiteradas veces contra la zona donde se encuentran los surtidores.

A partir de los primeros resultados que arrojó la investigación, la justicia sospecha que los disparos fueron ejecutados desde una motocicleta en la que circulaban dos personas de norte a sur.

Tras el hecho, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron en el lugar 11 marcas de proyectiles calibre 9 milímetros, dos balas de plomo deformadas, un trozo de plomo y dos encamisados.

Además, las fuentes precisaron que al momento del ataque dos playeros se encontraban trabajando en la estación, por lo que se arrojaron al suelo para esquivar los disparos.

La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal de la unidad de Flagrancia, Marcelo Vitola, quien luego pidió la intervención de la AIC.

Este nuevo episodio, se suma a otros tres cometidos en las últimas 48 horas contra estaciones de servicios del Departamento Rosario.

Sobre los hechos, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, sostuvo que la principal sospecha es que “se debe al aumento de controles” a motociclistas en la zona, aunque reconoció que “existen otras líneas de investigación” en la fiscalía.

En tanto, los empresarios afectados al rubro reclamaron que se refuerce la vigilancia y evalúan suspender la atención al público durante las noches hasta que se normalice la situación, con el objetivo de resguardar al personal.