Quilmes: dos delincuentes fueron detenidos cuando ingresaron a robar a una casa

357

En la madrugada del jueves, operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) visualizaron a través de las cámaras de seguridad del Municipio de Quilmes, a dos masculinos ingresando a una casa en Quilmes Este y gracias al rápido aviso a la Policía de la Provincia y a la Patrulla Urbana comunal, ambos sujetos fueron detenidos.

Estas mejoras en materia de seguridad tienen relación directa con el nuevo software de última generación, de los más avanzados del AMBA, que se instaló hace tres meses en el CEQ por una iniciativa de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, impulsora del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, de más de 2.000 millones de pesos, el más importante de la historia de Quilmes.

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes informó que alrededor de la 1.40 de la mañana del jueves, las cámaras de seguridad municipales monitoreadas desde el CEQ, vieron a dos hombres merodeando un domicilio en las intersecciones de las calles Derqui y Dorrego.

En este sentido, alertaron a los móviles de Patrulla Urbana y la Policía para que se acerquen al lugar. Al arribar, los oficiales se encontraron con uno de los individuos fuera del domicilio y el otro dentro, mientras sustraía pertenencias de la casa.

Sin embargo, lograron reducir y detener a los sujetos. Los mismos, fueron trasladados
a la comisaría Quilmes Primera, donde se tomó contacto con el titular de la UFI N° 7, quien estableció la detención de los mismos bajo la carátula de hurto agravado por escalamiento.