El jefe de seguridad del boliche donde trabajaba el DJ asesinado negó su participación en el crimen

113
El encargado de la seguridad del boliche donde trabajaba Leandro «Lele» Gatti, el DJ asesinado días atrás durante un robo en la ciudad balnearia de Mar del Plata, negó ayer su participación en el hecho al declarar ante la fiscal de la causa y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Fernando Alberto Romito (39), quien fue indagado por la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que lleva adelante la causa por el crimen de Gatti.

Voceros judiciales informaron que Romito declaró ante la fiscal Gómez y brindó otra versión de los hechos, negando de esta forma su participación en el asesinato del DJ.

Una vez finalizada la indagatoria, el encargado de seguridad del boliche “Mr. Jones” fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanece detenido.

Romito había sido aprehendido el martes pasado en la zona de Camet, en el norte de Mar del Plata.

En base a los nuevos elementos incorporados a la instrucción, los investigadores indicaron que el detenido podría haber brindado información a los delincuentes sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local bailable.

En tanto, el jefe de seguridad del boliche participó activamente de las marchas por pedido de justicia realizadas por familiares y amigos del DJ.

Además de Romito, se encuentra detenido por el crimen, Luis Alberto Ytzcovich (27), quien tras su arresto reconoció al ser indagado que conducía la moto utilizada en el asalto.

Ytzcovich se entregó 48 después del homicidio en una seccional policial y en su declaración relató además que en el asalto buscaban la recaudación del boliche.

En el marco de esta causa, fuentes de la investigación indicaron que continuaba la búsqueda de otro sospechoso del hecho, que fue identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata.

Su captura fue ordenada por Justicia de Garantías tras un pedido de la fiscal, quien autorizó además la difusión de la imagen y el nombre del nuevo sospechoso.

El DJ «Lele» Gatti fue asesinado de un balazo la mañana del domingo último por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en «Mr. Jones».

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.