Desarticulan un prostíbulo que funcionaba en un departamento de Belgrano

378

La Policía de la Ciudad, tras una investigación de cinco meses, desarticuló en las últimas horas un prostíbulo que funcionaba en un departamento del barrio de Belgrano.

En respuesta a una denuncia de vecinos, personal de la División Delitos de Trata comenzó con las tareas para confirmar si en un domicilio de Belgrano se explotaba sexualmente a mujeres.

Luego de cinco meses de recopilar información, se confirmó la denuncia por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 23, a cargo de la doctora Alejandra Mercedes Alliaud, ordenó el allanamiento del inmueble.

La medida fue cumplida por personal de la división mencionada, con la colaboración de integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Gobierno de la Ciudad.

Al ingresar al departamento, fueron encontradas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad extranjera y mayores de edad, teniendo sexo en diferentes cuartos.

Además, se halló a una quinta mujer en el inmueble, imputada por administrar el prostíbulo.

Las víctimas fueron inmediatamente entrevistadas por la Psicóloga del equipo de rescate, que luego redactó un informe el cual será elevado posteriormente al magistrado interventor.

Por otro lado, el saldo de las pesquisas realizadas permitió el secuestro de anotadores donde figuraban los turnos de clientes y el monto cobrado por las mujeres por brindar servicios sexuales, además se encontraron seis teléfonos celulares, varios preservativos, lencería erótica, zapatos, juguetes sexuales y la suma de 33.000 pesos.