Un “motochorro” detenido en el microcentro tras robar más de 4 millones de pesos

346

Personal de la División Motorizada de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad fue alertado por dos hombres que habían sido asaltados por un grupo de motochorros en la intersección de las calles Tucumán y San Martín.

Según la denuncia de las víctimas, el ladrón descendió de una moto, le dio un golpe en el oído a uno de ellos, el que llevaba la mochila con 4.966.180 pesos, y se la arrebató para luego volver a subirse al rodado que era conducido por un segundo sujeto.

Además, había otra motocicleta de apoyo con dos sospechosos más.

Los oficiales irradiaron la alerta y rápidamente comenzaron a recorrer la zona en búsqueda de los delincuentes, pero también contaban con la ayuda de un celular con GPS que estaba dentro del bolso gracias al cual se guiaron para detectar a los ladrones.

Así las cosas, gracias a la cooperación del personal de Avenidas Céntricas, pudieron divisar al sospechoso que viajaba dentro de un taxi, el cual había tomado en la intersección de la avenida Ramos Mejía y Antártida Argentina, en el barrio de Retiro.

De inmediato, las autoridades lograron la detención del delincuente y recuperaron la mochila con el dinero que estaba destinado al pago de sueldos de una empresa de transporte de Junín.

Por su parte, el taxista declaró que vio al pasajero bajar de una moto y que lo frenó, pero que desconocía el ilícito que había cometido con anterioridad.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 8, a cargo de la doctora Bernan y ante la Secretaría Número 125 de la doctora Sáenz, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del imputado a la correspondiente comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Se labraron actuaciones por “Robo”, bajo la modalidad arrebato.