Moreno: investigan una denuncia de violación a una adolescente de 17 años

351

Un adolescente de 17 años denunció que fue reducida por un hombre en un colectivo en la localidad bonaerense de Moreno para llevarla hasta un baldío y someterla a una violación, informaron desde la Policía.

Del hecho tomaron conocimiento policías del Comando de Patrullas de Moreno cuando advirtieron la presencia de la adolescente en calle Bell y Belgrano, publica el sitio infocielo.com

La chica deambulaba en la zona y al ver al patrullero los llamó con señales de manos. Los uniformados se acercaron y la adolescente dijo que había sido víctima de un abuso sexual.

De acuerdo a lo que afirmó la menor, ella iba como pasajera en un colectivo de la empresa La Perlita y un hombre se le acercó, la amenazó con un bisturí y la obligó a descender.

Según la chica, el hombre la llevó al barrio Parque Gaona y en un terreno baldío la obligó a que le practique sexo oral y luego la sometió vaginalmente.

La adolescente narró que pudo zafar del violador y salió corriendo para pedir ayuda. En la comisaría y al percatarse que la denunciante era menor de edad, convocaron a la madre, una mujer de 39 años.

La mujer se presentó en la sede policial y dijo que su hija había mentido, que está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico por sufrir esquizofrenia. Los policías tomaron la denuncia, que incluyó los dichos de la madre de la menor, y a las dos las subieron a un patrullero para llevarlas a su domicilio.

En el trayecto, al pasar por calle Tucumán y N. Álvarez, la adolescente observó a un transeúnte y dijo que ese hombre era el que la había violado. Los uniformados aprehendieron al acusado, un hombre de 39 años, sin domicilio fijo, el que fue notificado del inicio de una causa penal y liberado.