Se robaron la plata para pagar las jubilaciones de todo un pueblo

1055

Tres delincuentes armados robaron 3,5 millones de pesos de una sucursal de correo de la localidad santafecina de Diego de Alvear que estaba destinado al pago de jubilaciones de todo el pueblo.

El hecho ocurrió este miércoles pasadas las 8:30 cuando varios jubilados esperaban en la fila para cobrar la jubilación y tres hombres armados redujeron al personal de la sucursal del correo y se llevaron las bolsas con el dinero que minuto antes había dejado el camión de caudales en el lugar.

Según trascendió, alrededor de las 8:15, arribó al correo el camión con los tres millones y medios de pesos, como lo hace todos los meses, desde hace más de tres años.

Minutos después, los delincuentes armados entraron y en menos de cinco minutos se escaparon con las bolsas con dinero que aún no habían sido abiertas.

La localidad santafecina de Diego de Alvear tiene aproximadamente 2.300 habitantes y está ubicada en el departamento General López.

Según contó el titular de la comuna Daniel Sagardia, el pueblo no tiene cajero ni banco y desde hace un tiempo sabían que esta situación iba a ocurrir.

“Lamentablemente sabíamos que esto iba a pasar. Hicimos todo tipo de gestiones para que instalaran una sucursal de banco o un cajero automático. Este es un pueblo tranquilo, donde vos llegás a tu casa y todavía podés dejar la bicicleta en la puerta que nadie te la va a llevar”, dijo Sagardia en declaraciones a la prensa.

Y agregó: “Esperemos que ahora alguien haga algo ya que vamos a seguir insistiendo con el pedido del cajero. Por suerte acá no pasó nada grave y agradezco que no haya estado el policía de la comuna porque así nadie disparó ni un tiro”.

El jefe de la comuna también comentó que el robo fue muy rápido y que los ladrones se fueron de la misma manera.

Al auto lo abandonaron en un camino rural ubicado a unos cuatro kilómetros de la localidad y se estableció que el rodado estaba registrado en Capital Federal.