Detienen a dealer que comercializaba marihuana sintética para vaporizadores y hongos alucinógenos

361

Un hombre fue arrestado en el barrio porteño de Villa Devoto con varios frascos de marihuana sintética líquida para vaporizadores y hongos alucinógenos, por lo que quedó detenido como sospechoso de comercializar esas sustancias, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por efectivos de División Análisis del Narcotráfico de la Policía de la Ciudad cuando recorrían la zona de Villa Devoto y observaron a un hombre en actitud sospechosa, manipulando unos envoltorios de nailon, sentado en un banco.

Los efectivos se acercaron para identificarlo y, según las fuentes, en ese momento, el hombre intentó descartar un envoltorio, que resultó ser marihuana envasada al vacío en nailon termosellado.

En presencia de testigos, los detectives requisaron al sospechoso y encontraron dos paquetes con flores de marihuana y dos envoltorios con hongos alucinógenos, pero lo que más llamó la atención fueron cinco pequeños frascos con una sustancia líquida que, al ser analizada, reaccionó de manera positiva al test de marihuana.

“Es marihuana sintética, mucho más potente que la convencional y que se consume con vaporizadores o cigarrillos electrónicos. Es como fumar THC puro”, dijo a Télam una fuente policial vinculada al operativo.

Para diferenciar distintas variedades de la droga, los envases de marihuana sintética estaban en paquetes con imágenes de diferentes personajes de los videojuegos de “Mario Bros”.

Uno de esos envases tenía impresa, aunque en ingles, la leyenda: “Un gramo de THC premium destilado 83-87%”.

Un jefe policial indicó que cada uno de esos frascos con esta droga sintética cuesta en el mercado “entre 8.000 y 10.000 pesos”.

También le fue incautado al detenido su teléfono celular iPhone de la marca Apple y la billetera con casi 4.000 pesos en efectivo.

Voceros policiales explicaron que esta práctica de consumo de marihuana es novedosa en el país, y generalmente se utiliza en Europa y norteamérica