Balean a dos jóvenes y dejan parapléjica a una en un ataque en Melchor Romero: hay dos detenidos

413
Una joven de 18 años quedó parapléjica tras ser baleada el domingo último en una casa de la localidad platense de Melchor Romero, donde estaba con una amiga de 15, que también fue herida de un tiro, y por el hecho hay dos detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió en una vivienda situada en la calle 526, entre 155 y 156, del barrio Don Fabián, a metros de donde el 10 de mayo pasado fue asesinada Micaela Martínez, otra joven de 18 años baleada en el pecho al quedar en medio de un enfrentamiento de bandas.

Según dijeron los voceros, por el ataque fueron detenidos en las últimas horas los hermanos Walter (35) y Tomas (38) Moreira, mientras que se busca a un tercer integrante de la familia.

Las fuentes dijeron que el hecho se produjo en el marco de un enfrentamiento de larga data entre dos familias y que los detenidos están acusados de entrar armados a la casa donde estaban las dos jóvenes de 15 y 18 años con la madre de la primera de ellas.

Según la pesquisa, los dos hermanos, junto a un tercero aún prófugo, se llevaron objetos de valor de la casa luego de generar una balacera.

Lo ocurrido fue denunciado ayer por la madre de una de las jóvenes, quien aseguró que el domingo se encontraba en su domicilio con su hija y una amiga de la familia cuando entró un grupo de personas armadas que disparó.

A la adolescente de 15 años un proyectil le atravesó la mano derecha, fue asistida y dada de alta poco después, mientras que la joven de 18 recibió un impacto en un muslo y otro en el hombro izquierdo que le quedó alojado en la espalda, cerca de la zona columna, que le provocó una lesión medular, con compromiso motor en miembros inferiores y que la dejó parpapléjica, dijeron las fuentes.

Los agresores robaron de la casa una garrafa, un televisor de 29 pulgadas y otras pertenencias.

En las últimas horas, personal de comisarías de la región, del Grupo Infanteria, GAD La Plata y de dos Gabinetes de DDI La Plata apresaron a los dos Moreira como acusados del hecho y buscan a un tercero, que permanece prófugo.

En el operativo se secuestró también un pistolón calibre 14 con 31 municiones del mismo calibre y 32 municiones calibre 22 largo.

Cuando la policía trasladaba a los detenidos, un grupo de vecinos arrojó piedras contra los agentes y los móviles, por lo que personal de Infantería efectuó cuatro disparos disuasorios de estruendo.

En la causa, que fue caratulada como «robo y lesiones», interviene la UFI N° 6, a cargo del Fiscal Marcelo Romero.