Dos semanas sin Guadalupe y otro día sin resultados en los rastrillajes realizados en San Luis

401
La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace dos semanas en San Luis, sigue sin resultados durante los múltiples rastrillajes policiales en zonas de diques y localidades aledañas de la provincia.

El día después de una serie de allanamientos que se realizó el domingo en distintos barrios de la ciudad capital y provocó la detención de cinco personas por tenencia de estupefacientes, no relacionados con la causa, ayer volvieron los rastrillajes, sin que se produjeran novedades.

La actividad se concentró alrededor del dique Berta Vidal de Battini, en Estancia Grande, y la División Canes recorrió otra vez el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe desapareció hace dos semanas.

También se extendió la búsqueda en zonas de Balde, Chosmes, Alto Pencoso y Jarilla, aunque el fin de la jornada fue sin resultados, según fuentes policiales.

Eric Lucero recibió mensajes “donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”, dijo Héctor Zabala, abogado del papá de la nena.

Por otro lado, destacó el viraje que tomó la investigación en estos últimos día con la incorporación a la causa de la fiscal de cámara, Virginia Palacios.

Por su parte, Lucero dijo que le pidieron “70 mil pesos a cambio” de su hija y manifestó que acercaron “a la justicia federal las pruebas del intento de extorsión”.

“Confiamos en la Policía de la provincia y en el despliegue y esfuerzo que hacen, pero cuanta más ayuda se sume para nosotros es mejor en este momento de desesperación”, dijo, y agregó que “la suma de nuevos recursos fiscales también le aportaron otro dinamismo a la causa”.

Hasta el momento, son 154 los allanamientos que se han practicado para obtener indicios de la nena desaparecida y 290 los sectores rastrillados, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida.