Se recibieron 15.000 dosis para continuar el proceso de vacunación de los miembros de las Fuerzas de Seguridad Federales

404

La ministra Sabina Frederic encabezó la llegada de las 15.000 nuevas dosis de vacunas AstraZeneca destinadas a las y los trabajadores de las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales. Frederic estuvo presente en el Edificio Centinela que la Gendarmería Nacional posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recibir la parte correspondiente a la GNA mientras que, simultáneamente, se entregaron las dosis correspondientes a la Policía Federal Argentina en el Complejo Churruca Visca, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria en su vacunatorio de Ezeiza y a la Prefectura Naval en su centro de vacunación.

La presencia de Frederic se inscribe dentro del proceso de vacunación que la cartera de Seguridad viene llevando a cabo para las y los miembros de las Fuerzas Federales. Esta incorporación de 15.000 dosis empezará a ser aplicada desde la próxima semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De hecho, en esta oportunidad, se priorizará al personal que está prestando servicios en los controles tanto en autopistas como en el transporte público, en el marco de lo dispuesto en el DNU 334/21.

A su vez, la inclusión de vacunas destinada a las y los trabajadores de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval permitirá superar el 45% del personal vacunado al menos con una dosis. Ello se suma, en el mismo sentido, a la vacunación de la totalidad de las y los trabajadores sanitarios de las Fuerzas, cuyo proceso ha sido concluido hace más de un mes.

El Ministerio ha estructurado un proceso de vacunación progresiva según el nivel de riesgo de las y los trabajadores a partir del trabajo que la Dirección Nacional de Bienestar Policial a cargo de Santiago Galar ha realizado según los criterios de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género que conduce Sabrina Calandrón. Dicha estructuración ha permitido que se avance tanto en la vacunación con primeras dosis, así como la vacunación que, simultáneamente, se está haciendo con la aplicación de la segunda dosis.

Al día de hoy la cartera de Seguridad ya ha realizado la aplicación de las dosis a casi el 30% de las y los integrantes de las Fuerzas. De ahí que las nuevas 15.000 dosis implican un significativo incremento de vacunación. A su vez, el fortalecimiento de los vacunatorios así como el de las áreas de salud de las Fuerzas derivó en un significativo y veloz aumento del trabajo en cada uno de ellos, lo cual ha permitido realizar operativos de vacunación de grandes dimensiones para abarcar a la mayor cantidad del personal en el menor tiempo posible.