Matan de un tiro en la espalda a un hombre tras una entradera

408

Un hombre de 74 años fue asesinado de un balazo en la espalda por dos delincuentes que efectuaron dos disparos de fuego en su vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora, a la que ingresaron, golpearon en la cabeza a uno de sus hijos y luego fugaron en una camioneta de la familia, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró anteayer alrededor de las 19.30 en una casa ubicada en avenida Hipólito Irigoyen al 11000, en la localidad de Villa Turdera, perteneciente a dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima fatal, identificada por la policía como José Gatto.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que el hombre se encontraba en la puerta de la propiedad, cuando dos delincuentes armados lo sorprendieron y luego de amenazarlo lo obligaron a ingresar a la vivienda.

En el interior de la casa se encontraba uno de los hijos de Gatto, Nahuel de 33 años, quien fue golpeado en la cabeza por los asaltantes.

De acuerdo a las fuentes, en momentos en que escapaban de la propiedad, los ladrones efectuaron dos disparos de arma de fuego hacia el interior, para luego sustraer una camioneta Citroën Berlingo de la familia, en la que finalmente fugaron.

Al lugar del hecho acudieron efectivos policiales, que constataron que Gatto había sufrido un impacto de bala en la espalda, por lo que lo trasladaron de inmediato al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente falleció como consecuencia de la herida de arma de fuego.

En tanto, el hijo de la víctima fue asistido y se encontraba en buen estado, informaron las fuentes.

“Buen viaje viejo, lo siento tanto, traté de cuidarte lo más que pude, te arrebataron la vida y peleaste hasta tu último momento, gracias por proteger a Nahuel, no es justo que haya sido así, te salvaste de tantas, no pudiste hacer el cumple que tanto querías”, publicó hoy Ágata, otra de las hijas de la víctima, en su cuenta de Facebook.

Por su parte, personal de la comisaría de Llavallol encontró en la zona la camioneta Berlingo robada a la familia Gatto parcialmente incendiada, por lo que procedió a su secuestro.

A su vez, los uniformados recibieron la colaboración de los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, para poder identificar a los autores del crimen.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.