Doble crimen: la mujer y la niña de 9 años asesinadas en Mar del Plata recibieron casi 40 puñaladas

150

La mujer y su hija de 9 años asesinadas en la ciudad de Mar del Plata recibieron entre ambas cerca de 40 puñaladas, de acuerdo a las autopsias realizadas en el marco de la causa del doble femicidio en la que fue detenido otro hijo mayor de edad que se presentó en una comisaría y quedó aprehendido, informaron fuentes judiciales y policiales.

Las víctimas, identificadas como Laura Verónica Sánchez (45) y Zoe (9) presentaban lesiones de arma blanca en el torso, el abdomen y el cuello, que en ambos casos les provocaron la muerte a raíz de un «paro cardio respiratorio por shock hipovolémico».

Según precisó el fiscal del caso, Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Sánchez recibió 20 cuchillazos, que «impactaron con excesiva violencia porque hay algunas fracturas en huesos donde se produjeron las heridas».

En ese sentido, indicó que la mujer presentaba algunos cortes en zonas como los brazos, que indicaron que trató de defenderse del ataque.

En cuanto a la menor, quien según la autopsia sufrió al menos 19 cortes, el fiscal señaló que fue asesinada mientras estaba «dormida o entredormida» sobre una cama.

«Fue un hecho excesivamente sangriento, de los más alevosos en los que me ha tocado intervenir», dijo el fiscal, quien confirmó que el imputado, identificado como Matías Nahuel Paz, se negó a declarar.

El doble femicidio de la mujer y su hija se produjo al mediodía del miércoles en la vivienda en la que vivían en el barrio Villa Lourdes, a 15 cuadras del puerto de la localidad balnearia.