Detienen a un empresario acusado de contratar a un sicario para matar a su socio

478

Un empresario de la ciudad de Rosario fue detenido bajo la sospecha de haber contratado por medio millón de pesos a un sicario para matar a su socio en un emprendimiento de suplementos nutricionales, informaron fuentes judiciales.

El crimen no se concretó porque, gracias a escuchas telefónicas realizadas en el marco de otra causa, los investigadores descubrieron el plan para asesinar al empresario y lograron evitar que se consumara el ataque, añadieron los informantes.

El empresario detenido en una lujosa vivienda del barrio La Florida de Rosario, que le alquila al excorredor de autos y empresario frigorífico Oscar “Popy” Larrauri, fue identificado como Lucas Farruggia (36).

Se trata de uno de los socios de Laboratorio Nutrilab de Rosario, que se dedica a la comercialización de suplementos nutricionales y dietarios.

De acuerdo con lo que trascendió, el crimen iba a cometerse el 10 de mayo pasado, pero el fiscal Matías Edery se enteró de la planificación del hecho y alertó a la potencial víctima.

El hombre fue trasladado al Centro de Justicia Penal y puesto bajo custodia, además de ser advertido del plan en su contra, presuntamente pergeñado por su socio.

El empresario habría contado que mantuvo una discusión con su socio, pero se mostró sorprendido por el plan que habría urdido Farruggia.

Voceros del caso indicaron que la contratación del sicario quedó al descubierto en escuchas telefónicas de otra causa, la que investiga el crimen de Nicolás Ocampo, alias “Fino”, un lugarteniente de la banda liderada por el narco Esteban Alvarado.

Ocampo fue asesinado a balazos por sicarios el 16 abril pasado en el ingreso a su casa de la zona sudoeste de Rosario, cuando llegaba junto a su hijo de dos años en una camioneta 4×4.

Este hombre cumplía una condena en forma condicional por tenencia ilegítima de arma de fuego, amenazas y por ser miembro de una asociación ilícita, liderada por Alvarado.

Además, según voceros policiales, el empresario detenido hoy tenía en su poder más de 200 pastillas, que serán sometidas a pericias para determinar si se trata de éxtasis.