Cerca de 12 mil efectivos garantizarán el cumplimiento de las nuevas restricciones

368

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que a partir de la entrada en vigencia del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se desplegarán 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires para garantizar que se cumplan las medidas de restricción y le pidió a la población que no viaje por turismo y se quede en su domicilio.

“Estamos desplegando 11.500 efectivos de las fuerzas federales en 65 controles, que se distribuyen en 31 distritos del Gran Buenos Aires y 10 controles en los principales accesos interjurisdiccionales entre provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”, dijo la ministra Frederic en una conferencia de prensa realizada tras una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, habrá controles fijos, dinámicos y aleatorios y se llevarán a cabo durante las 24 horas durante los 9 días que estará en vigencia el nuevo DNU con restricciones a la circulación para bajar la cantidad de contagios por coronavirus.

Las autoridades de las distintas fuerzas de seguridad diagramaron un total de 67 controles fijos y dinámicos en las principales avenidas de todos los partidos del Gran Buenos Aires.

Asimismo, los voceros indicaron que a los nueve puestos de control en los que intervienen las fuerzas federales se sumarán dos ubicados en autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje Dock Sud.

Según el diagrama, el personal de la Policía Federal realizará los controles en el Puente La Noria, Camino de la Ribera y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Tigre.

Gendarmería, en tanto, permanecerá en el peaje Ituzaingó de la Autopista del Oeste, peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Pilar.

Por su parte, Prefectura estará presente en el Puente Pueyrredón, en el Puente Avellaneda y en el peaje de la Autopista Panamericana, ramal Campana.

Finalmente, la Policía de Seguridad Aeroportuaria se encontrará en el peaje del Mercado Central de la autopista Richieri.

En otro tramo de la conferencia, Frederic recalcó “la importancia de pedirle a la población que sepa que no está permitido hacer turismo en estos días”.

“La indicación que quiero reiterar y reforzar es que no viajen, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine”, señaló la funcionaria, quien agregó que “la App Cuidar para turismo va a caer”.

Por otro lado, Frederic afirmó que se encuentran “trabajando muy intensamente para frenar varias de las movilizaciones que intentaron cruzar el Puente Pueyrredón, también el Puente La Noria, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires y también con la provincia de Buenos Aires”, y que esa tarea va a seguir desarrollándose”.