Simuló ser policía para cometer una entradera en Mataderos

664
Un delincuente que había cometido una “entradera” vestido como policía y junto a otros dos cómplices en el barrio porteño de Mataderos fue detenido en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que en las últimas horas llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Brandsen al 2800, en dicha localidad del sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que en el procedimiento se detuvo a delincuente buscado y se secuestró de un revólver, un equipo de radio handy, 16 teléfonos celulares, una computadora y otros elementos de interés para la causa.

Según la investigación, el detenido, de 34 años, era buscado por una “entardera” cometida el 23 de junio pasado contra una familia de Mataderos, donde actuó junto a dos cómplices, quienes simularon ser policías que llevaban a cabo un operativo.

En el asalto, los falsos efectivos sustrajeron una caja fuerte móvil con dinero en efectivo, algunas joyas y una pistola con municiones registrada a nombre del propietario.

A raíz de ello, los uniformados realizaron diversas tareas de campo, identificando a los implicados y estableciendo que los mismos se ocultaban en la zona sur del conurbano.

El detenido quedó alojado en la sede del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo de Gustavo Pierreti, quien lo acusó de “robos con armas, privación Ilegal de la libertad y lesiones”.