A lo largo de una jornada que se realizó durante dos días consecutivos, la Dirección de Coordinación de Policía Local que depende de la Subsecretaría de Relaciones Interjurisdiccionales y Defensa Civil anotó cerca de 1500 vecinos que cumplieron con los requisitos básicos para ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa convocó a jóvenes argentinos de entre 18 y 25 años de edad, que tengan domicilio en la Provincia de Buenos Aires (hasta se acercó un postulante proveniente de Tandil), como así también, exigió acreditar la finalización de nivel secundario de educación formal.
Los ingresantes -quienes además garantizaron la inexistencia de antecedentes penales-, una vez aceptado su ingreso, recibirán una completa preparación en la Escuela de Policía de Lanús ubicada en la localidad de Gerli.
Por otra parte, desde el área de seguridad del Municipio, confirmaron que durante enero de 2021 continuarán las búsquedas para nuevos aspirantes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.