La Policía Federal detuvo a un hombre acusado por grooming

161

Agentes Federales de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, capturaron a un hombre por “Captación y acoso sexual por medios tecnológicos a menor de edad”, en la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada en la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza, a cargo del Dr. Marcos Borghi, Secretaría de la Dra. Daniela Mancini. En la misma, se reportó que un usuario de la red social Whatsapp, acosaba sexualmente a una niña de 13 años de edad, a quien los padres de la víctima desconocía.

Posteriormente, la fiscalía le ordenó a esta división la inmediata investigación del caso.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron diversas tareas de ciberpatrullaje, estableciendo que el involucrado era un hombre quien habría no solo mantenido conversaciones de índole sexual con la menor de edad, sino que también habría producido y enviado fotos y videos explícitos sexuales a la misma, hecho que agravó la situación procesal.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, los uniformados realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado el barrio porteño de Villa Soldati donde se logró la detención de un hombre, la notificación de otros tres y el secuestro de una netbook, una pc de escritorio, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.