El video viral que muestra cómo vecinos desnudan y muelen a golpes a un ladrón 

802

El video muestra una triste y peligrosa realidad que, desgraciadamente, se repite con mayor frecuencia: un grupo de personas rodea y golpea a un supuesto ladrón. En este caso, se trata de un menor de 15 años que fue desnudado y golpeado hasta que algunos vecinos intercedieron para que no lo maten.

El caso ocurrió el domingo pasado en la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes. Los videos del ataque, que se viralizaron en las últimas horas, reflejan un nivel de violencia y crueldad que no deja de sorprender.

VIDEO 1

En las imágenes se ve a un chico desnudo e indefenso que está tirado en la esquina de las calles 844 y 874. Según los “justicieros”, minutos antes había intentado robarle el teléfono celular a un hombre que caminaba por la zona.

“Ayuda señor, por favor no me peguen”, se escucha que suplica el supuesto ladrón, mientras recibe varias patadas en la cabeza. “Andá a laburar”, le grita un de los agresores.

VIDEO 2
En un momento, los mismos vecinos que filman todo y esperan la llegada de la policía reclaman que dejen de golpearlo. “Basta, los vas a matar”, le dice una mujer al hombre que lo golpea.

Según fuentes policiales, personal del Comando de Patrullas de Quilmes, se presentó en el lugar por un llamado al 911 y demoró al supuesto ladrón.

De acuerdo a los voceros, el chico, que es inimputable, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes. Horas después fue entregado en custodia a su padre.