Julio Zamora y Sergio Massa presentaron la plataforma de seguridad Alerta Tigre Global

1136

La nueva herramienta se integra al exitoso Sistema de Protección Ciudadana que lleva adelante el municipio desde 2007. Unifica todos los eventos y situaciones de emergencia en un solo programa, al tiempo que agiliza la capacidad de respuesta ante delitos y siniestros.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado nacional Sergio Massa, presentaron la plataforma de seguridad Alerta Tigre Global, que se integra al exitoso Sistema de Protección Ciudadana que lleva adelante el municipio desde 2007. La nueva herramienta unifica todas las prestaciones en materia de seguridad y asistencia en emergencias del distrito, agilizando la capacidad de respuesta ante hechos delictivos o siniestros. El software se adapta a las necesidades que plantean las diferentes problemáticas ciudadanas y las nuevas formas del delito.

“Alerta Tigre Global es una valiosa herramienta para la lucha contra la inseguridad, que implica un avance tecnológico que no tiene precedentes en la Argentina. Esta nueva acción significa un gran paso más en la consolidación del modelo de protección ciudadana de Tigre, que permitirá coordinar la tarea de todos los sectores que lo componen y, además, contar con mucha más información al momento de acudir ante cualquier tipo de emergencia. Estamos dando muestras que desde el gobierno local se pueden articular medidas para darle a los vecinos una vida más segura”, expresó el intendente de Tigre.

Durante el acto, realizado en el teatro Niní Marshall, Zamora explicó con ejemplos concretos la eficacia del nuevo sistema frente a situaciones de emergencia o delitos. En relación al incendio que se produjo en diciembre en un depósito de perfumes de Don Torcuato, el jefe comunal enumeró los beneficios que hubiera aportado Alerta Tigre Global. “Por medio de la plataforma hubiéramos contado en el momento con el plano de la fábrica, o con la ubicación exacta de las bocas hidrantes, información que habría sido de gran utilidad para que nuestros agentes pudieran realizar una acción más eficaz contra la propagación del fuego”, manifestó.