Cinco locales clausurados por venta de celulares robados en Liniers

619

Más de 1.800 celulares e implementos de telefonía secuestrados, gran parte de ellos producto de robos, cinco locales clausurados, dos detenidos y seis personas puestas a disposición de la Justicia fue el resultado de una inspección conjunta realizada  en Liniers por la Agencia de Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño con el apoyo de la Policía de la Ciudad.

En el operativo dio colaboración la División de Operaciones Especiales requeridas por el Ministerio Público Fiscal de la Policía de la Ciudad.

El procedimiento se realizó en una galería, ubicada sobre la colectora este de la avenida General Paz al 10700, donde de seis locales monitoreados, cinco fueron clausurados por la AGC por hallarlos en infracción.

En la revisión, 98 teléfonos celulares fueron detectados en violación a la ley 25.891, conocida también como Ley Blumberg, ya que 48 aparatos tenían denuncia de robo, hurto o extravío y 50 habían sido suprimidos.

En tanto, los oficiales hallaron otros 193 teléfonos, 889 baterías y 691 módulos y carcasas en violación a la Ley 6009, de la Ciudad, que es la que regula la identificación de los aparatos de telefonía y sus repuestos.

Durante las inspecciones, se identificó a siete personas a cargo de los locales, sobre una de las cuales pesaba un pedido de captura por rebeldía en una causa por robo.

Realizada la consulta, el Juzgado Criminal y Correccional Federal a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi ordenó, además del secuestro de los celulares y implementos, labrar actas las siete personas que estaban al frente del comercios, y liberar a seis de ellas.

El prófugo capturado fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de la Dra.María Eugenia Capucheti y llevado a la Oficina Central de Identificaciones (OCI).

Como corolario, mientras los agentes realizaban la inspección hallaron infraganti a un masculino dañando un móvil policial, por lo cual fue detenido.

Se trata del novio de una de las personas que trabajaban en un local inspeccionado, y al ser identificado el sistema de antecedentes reveló que tenía al menos ocho causas por robo de celulares.

Ante la consulta, la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 40, a cargo del Dr. Blas Matías Michenzi, dispuso la detención de hombre.