Gendarmería secuestró mercadería escondida en un camión

1717
????????????????????????????????????

Gendarmería secuestró mercadería valuada en cinco millones de pesos, que se encontraba oculta entre fardos de alfalfa que eran transportado por un camión con acoplado. Además se decomisó ocho kilos de hojas de coca, disimulados en el interior de la cabina del conductor.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria”, que se encontraba sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 21, en cercanías de la localidad de Luis Palacios (Santa Fe), quienes observaron ingresar por un camino secundario un camión de carga con semirremolque, en evidente actitud sospechosa.

????????????????????????????????????

Ante el alerta de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado logrando detener su marcha sobre la Ruta Nacional N° 34 altura circunvalación.

Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor manifestó transportar mercadería de contrabando. Inmediatamente se adoptaron las medidas de seguridad para trasladar el rodado hasta la Unidad de la Fuerza a fin de llevar a cabo una minuciosa inspección.

alfalfa Nro4

Los uniformados hallaron bajo la lona que cubría el acoplado fardos de alfalfa en forma de cajón. Debajo de estos, se encontraban ocultos 330 bultos que contenían mercadería ilegal de rubro tienda, que fueron secuestrados. El avalúo estimativo asciende a 5 millones de pesos. Asimismo, se decomisó ocho kilos de hojas de coca que se encontraban acondicionados en el sector de la cabina.

alfalfa Nro2

Intervino el Juzgado N° 4 de Rosario, quien orientó el secuestro del rodado, la totalidad de las prendas como así también de las hojas de coca. Y dispuso que el involucrado permanezca supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.