Un policía mató a uno de los delincuentes que lo asaltaron en Punta Lara

583
Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató hoy a un presunto delincuente que, junto a un cómplice que escapó, intentó robarle la moto y sus pertenencias cuando iba a cumplir funciones de custodia al domicilio del exsecretario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Juan Pablo “Pata” Medina, quien cumple prisión domiciliaria en la localidad platense de Punta Lara, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana a las 7.30, en diagonal 74, entre las calles 46 y 48, de Punta Lara, donde el efectivo de la PFA fue sorprendido por dos delincuentes que iban a pie e intentaron robarle la moto y su mochila.

Según las fuentes, el policía declaró que al verse sorprendido por los ladrones y, ante la amenaza con un arma de fuego de parte de uno de ellos, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos.

Un balazo impactó en el abdomen de uno de los sospechosos, de 16 años, quien fue alcanzado cuando intentaba escapar con la moto junto a su cómplice.

Los ladrones perdieron la estabilidad y cayeron del rodado, momento el que el que estaba ileso escapó y el otro quedó detenido en la calle.

Efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Ensenada y de la comisaría 2da que llegaron al lugar encontraron al sospechoso ya fallecido y debajo de su cuerpo hallaron una pistola calibre 9 milímetros.

Al momento del hecho, el policía se dirigía a cumplir con una custodia frente al domicilio del ex secretario de Uocra, quien se halla bajo prisión domiciliaria, explicaron los informantes.

En la escena del asalto y muerte trabajaban efectivos de la Policía Científica, de la División Homicidios de la bonaerense y de la DDI La Plata.

Por orden judicial, el policía quedó demorado hasta tanto declare en sede judicial sobre lo sucedido, añadieron las fuentes.