Desarticulan una banda de boqueteros en Berisso

1001

Tres delincuentes acusados de robar en un local de luminaria de La Plata a través de la modalidad “boquete”, fueron aprehendidos en las últimas horas en Berisso, luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Las detenciones, a cargo de la DDI La Plata, se produjeron tras allanar varios domicilios de la mencionada ciudad aledaña a la capital provincial.

Según se informó, los ahora detenidos fueron los autores del robo a un local comercial de nombre “Luminaria Solari”, ubicado en calle 122 entre 43 y 44, ocurrido el 10 de abril pasado.

En esa oportunidad, los acusados ingresaron al lugar tras efectuar un boquete en el techo y en la pared y se apoderaron de materiales y dinero en efectivo.

Luego de una pormenorizada investigación, que incluyó el análisis de las cámaras de distintos comercios y municipales, los pesquisas identificaron a los delincuentes y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Se investiga la participación de los detenidos en otros hechos similares.

Los sujetos, de 40, 42 y 46 años, quedaron a disposición de la UFI N° 5, a cargo de la Dra. Aguilar, pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata.