Capturan a dos prófugos que eran buscados por homicidio

1019

Personal de Prefectura Naval detuvo a dos prófugos, uno de ellos de nacionalidad filipina, acusados de homicidio, durante tras operativos realizados en el barrio porteño de Once y en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

La primera detención fue en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaria de políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Cartera que conduce Bullrich.

Adrián Bilata Zalazar se encontraba prófugo de la Justicia desde el 27 de diciembre de 2013 cuando luego de una salida transitoria no regresó al penal.

El evadido fue apresado en la localidad bonaerense de Moreno, cuando a raíz de intensas tareas de investigación criminal, los efectivos de la fuerza que encabeza Eduardo Scarzello, lograron identificarlo y concretar su arresto en la estación Moreno del Ferrocarril Sarmiento, con una orden emanada del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2, Departamental a cargo del Dr. Ricardo Fabio Oliveira Buscarini.

Por otro lado, una patrulla de Prefectura detuvo en un hotel a Reich Alvarado Longno, de nacionalidad filipina, implicado también en una causa de homicidio.

El arresto ocurrió en el hospedaje donde el hombre residía, ubicado en el barrio porteño de Once, a raíz de una orden librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío, Secretaria Nº 21 de la Dra. Carolina Lores Arnaiz.